¿Viajar solo es bueno o malo?

por Osom Viajes
2 visitas
chico con maleta viajando solo

Los viajes en solitario son uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria de viajes. Los viajeros solitarios provienen de todos los orígenes y estilos de vida; esto ya no es solo para lobos solitarios.

Cualesquiera que sean tus razones para querer explorar este gran y hermoso mundo, te decimos, no dejes que el miedo te detenga, tu recorrido en solitario te brinda la oportunidad de explorar el mundo y ampliar tus propios límites personales.

🙌 ¿Viajar solo qué significa?

  1. Explorar y recorrer lo que realmente nos interesa.
  2. Ir más despacio, a nuestro ritmo.
  3. Conocer personas interesantes.
  4. Salir de la zona de confort.
  5. Hacer las cosas en nuestro propio horario.
  6. Y fundamentalmente porque aumenta la confianza en nosotros mismos.

El viajar solo te da varias ventajas; no tienes que buscar el equipaje de otras personas en los aeropuertos, o esperar a que alguien compre, tome una siesta, o se siente a descansar. Puedes sentarte en el bar y escuchar a escondidas las conversaciones de los demás en una nueva ciudad . Puedes elegir un día, cualquier día, para dormir.

El viajero solitario es un país diminuto; población: 1, gobernado por un autócrata benevolente, con un solo voto para contar con cualquier referéndum popular.

El viajero solo es libre, en resumen, lo que significa que es libre de cometer un montón de errores.

Para ponerte en posición de tener éxito, reunimos a unos cuantos amigos que han vagado por los rincones del mundo donde la naturaleza te traga, donde los lugareños te abrazan y donde puedes llegar como una persona misteriosa que podría regresar algún día y encontrar gente todavía, hablando de tu persona años después.

🙌 Viajar solo por el mundo

☝ Almeria España;

Perfecto para: Encontrar amigos para bailar y compartir tapas.

En un país tan socialmente famoso (todo el concepto de tapas implica tener amigos con quienes compartirlas), ¿cómo nos arreglamos? pues estás en el lugar justo.

El sur está a la altura de su estereotipo de ser la región más divertida, abierta y hospitalaria de España. La vida social aquí es un asunto público: en las calles, en las plazas, se derrama sobre los adoquines fuera de los bares. Un amigo me dijo que vivió en Almería durante años y nunca vio el interior de la casa de su mejor amigo. Como resultado, es fácil entablar una conversación con los lugareños (si puedes mantenerte firme con el acento andaluz complicado) .

Ni siquiera necesitas un plan: simplemente sal y algo te encontrará, ya sea una procesión religiosa (hay tantas. Procesiones. Religiosas. ) O un espectáculo de flamenco improvisado, o una multitud de desconocidos mirando el fútbol en uno de los bares de la ciudad . Para un verdadero desafío, visítala durante la Feria de Agosto, cuando toda la ciudad se viste de gala y pasa una semana entera bailando sevillanas y bebiendo el día entero, en carpas de lona de colores brillantes, llamadas casetas . Algunas de las casetas son públicas y abiertas a todos, pero la mayoría están reservadas para familias específicas y sus amigos más cercanos. Anótate una invitación para uno de esos y ganarás un lugar en el Salón de la Fama del Viajero Solo.

👍 Bangkok Tailandia

Perfecto para: Abandonar todas y cada una de las inhibiciones.

Bangkok es un lugar de “talla única”, una jungla de cemento repleta de personalidades divergentes y viajeros entrecruzados que se entrelazan en una suave simbiosis. Incluso para las personas torpes o agresivas, forjar alianzas es bastante sencillo. Los simpáticos tailandeses te acogerán encantados de tu exotismo. Te harás amigo de extranjeros con los que normalmente no te sentirías bien, unidos simplemente por experiencias compartidas, esos momentos de navegar en un centro caótico que oscila entre electrizante y claustrofóbico.

Preséntate en la apertura de un bar, y después de unas cuantas copas de Champers, estarás apiñado en un tuk-tuk con una tripulación heterogénea que se irá a un club nocturno a disfrutar de la fiesta. Hace años, un amigo que fue como turista a Bangkok, fue adoptado por una pareja de celebridades tailandesas y su grupo de amigos en un concierto de Lady Gaga, y luego lo invitaron a una noche con servicio de botella VIP y baile en el mejor club de Bangkok. Nos cuenta que fue un encuentro casual, colorido, típico de Bangkok y como en ningún otro lugar en el mundo.

✌ Paris Francia

Perfecto para: Merodear por los mejores museos del mundo a tu propio y egoísta ritmo.

Reserva un viaje a París y tus amigos invariablemente te preguntarán: ¿Con quién vas? Tu respuesta perfectamente aceptable: nadie, maldita sea .

Estás a punto de darte un atracón en los mejores museos del planeta y nada estropeará un paseo relajado, una larga sentada meditativa o una caminata distraída en un museo con tanta seguridad como otras tantas personas. El Museum Pass de París cuesta solo 74 euros por seis días de entrada a 50 sitios diferentes, un número inagotable.

Solo logré llegar a tal vez una docena, y eso cuenta el Louvre , un Voltron de museos en sí mismo. La ciudad te alimenta de cultura y belleza de la misma manera que los agricultores de foie gras alimentan a sus gansos con puré de maíz.

Los franceses se ganaron su reputación de snobs durante siglos de saqueo y trabajo, y hoy París muestra sus tesoros en excavaciones verdaderamente históricas.

Visité el íntimo Museo Rodin, por ejemplo, en los terrenos de una gran mansión del siglo XVIII que el propio artista utilizó en 1911. Eso se encuentra al otro lado de la calle del Museo del Ejército , ubicado en un verdadero palacio. Tienes docenas, si no cientos, de lugares similares para visitar.

👏 La costa de Gales, reino Unido

Perfecto para: Un soplo de aire fresco y paseos artísticos en pueblos pintorescos.

Si estás buscando un escenario para tu próximo cuento, viaja en solitario a la costa de Gales.

Cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo: los campos de esmeraldas de Barafundle Bay, la colorida arquitectura que bordea las aguas en Tenby, los escarpados acantilados rocosos de Presipe.

Disfruta el encanto alojándote en un bed y breakfast o en uno de los muchos castillos medievales de Gales como Bath Tower en la costa norte.

Algunas ciudades de playa (como Shell Island) funcionan también como campamentos, por lo que puedes armar una carpa y quedarte dormido con el sonido de las olas en el campo.

Gales es un país seguro en general, lo que obviamente es una ventaja para las escapadas en solitario. Los Welch también son gente amable y hospitalaria (simplemente no los llames británicos), por lo que cuando inevitablemente te metes en un pub local para tomar una pinta, no será difícil encontrar un nuevo compañero para beber.

👌 Bélgica

Perfecto para:  visitar las mejores cervecerías del mundo en bicicleta, el vehículo más elegante del mundo.

Dos cosas hacen de Bélgica un gran lugar para un viaje en bicicleta. Primero, la densidad de las grandes cervecerías. Todo el país es muy muy pequeño, y está tan repleto de cervecerías de fama mundial (más de 150 ) que puedes detenerte en una diferente cada día. Andar en bicicleta entre estas cervecerías es peligrosamente fácil; hacé el recorrido, probá la cerveza, luego subite y pedaleas hasta tu próxima pinta.

En segundo lugar, el país está completamente loco por las bicicletas. Algunas de sus mayores celebridades son ciclistas profesionales. Hay una tienda de bicicletas en cada esquina, y una sorprendente cantidad de carriles bici exclusivos paralelos a las carreteras. Los conductores son mucho menos amenazantes que en otros países.

Nos vemos en tu próxima visita!❤️

 

 

0 comentarios

Publicaciones relacionadas

Dejá un Comentario