¡Viajar por primera vez en avión!

por Lucila Manzotti
2 visitas
avion en el cielo

En la actualidad, son muchas las personas que aun no viajaron en avión y es muy frecuente que, a la hora de hacerlo por primera vez existan ciertos temores.

A esto debemos sumarle la situación que se está viviendo a nivel mundial debido al covid-19, lo que genera que viajar por este medio sea distinto a lo que era antes.

¿Qué deberías saber si viajas en avión por primera vez y te da miedo?

En primer lugar, hay que saber que este medio de transporte es conocido como uno de los más seguros del mundo. Es decir que las probabilidades de que pase algún accidente son mínimas.

Otro punto clave, es que los aviones son revisados cada vez que van a realizar un viaje, por lo que si un avión realizo 10 viajes en un día, esas 10 veces fue controlado.

El personal de las aerolíneas está sumamente capacitado para poder llevar exitosamente situaciones que pueden ser riesgosas.

Es importante destacar que, volar en avión reduce las horas de viaje y nos conecta con lugares que de otra forma sería imposible llegar.

Además, ofrecen muchas comodidades para disfrutar el viaje, dependiendo la aerolínea, estas van desde, servicio a bordo, pantallas individuales con películas y series, internet, hasta baños con duchas.

Consejos para tu primer vuelo:

✅   Llevar juegos o cosas del trabajo para mantenerse entretenido.

✅   Viajar de noche puede ser una gran opción ya que, se puede aprovechar para dormir y llegar al destino listo para disfrutarlo.

✅   En caso de tener miedo, pensar que es un transporte muy seguro y realizar actividades para distraerse o ejercicios de relajación.

✅   Viajar siempre con un abrigo a mano ya que el aire acondicionado puede darte frío.

✅   Llegar al aeropuerto con tiempo para no tener sobresaltos ante cualquier eventualidad.

✅   Conocer las regulaciones de los destinos para  contar con los documentos adecuados para cada uno.

✅   Sentarse en la ventanilla para admirar el paisaje.

¿Cómo es viajar en avión en tiempos de covid-19?

Actualmente, para viajar en avión se agregaron algunos requisitos que antes no existían.

Para comenzar, es necesario chequear los requisitos del lugar al que se viaja.

En algunos lugares pueden pedir una declaración jurada en donde se detalle que no se esta cursando la enfermedad ni sus síntomas, en otros se necesita además de eso, un test pcr negativo.

Otras cosas que pueden ser requeridas son, permisos de circulación para turistas, comprobante de reserva en un alojamiento.

En los aeropuertos hay que poseer un pasaje para poder ingresar y hacer uso del tapabocas siempre.

Por último, si el vuelo realiza escalas es muy importante conocer los requisitos de ese destino por más que no salgas del aeropuerto. Puede pasar que el destino final no pida pcr pero el de la escala si y no tenerlo, puede ser un problema.

A viajar sin miedo que es una experiencia única!. Nos vemos la próxima❤️

0 comentarios

Publicaciones relacionadas

Dejá un Comentario