Que hacer en Bariloche: Existe un Bariloche más allá del típico viaje de egresados. ¡Y vos sin conocerlo!

por Lucila Manzotti
0 visitas
dos amigas saltando en la nieve

En blogs anteriores te contamos lo que podes hacer en un viaje de egresados en la ciudad de Bariloche, esto incluye solo algunas actividades.

Existen muchas opciones más a la hora de visitar Bariloche ¿sabes cuáles son ?. En esta lista te dejamos 5 actividades que podes realizar :

✅  Colonia Suiza, si te preguntaste ¿Que hacer en Bariloche? esta es una excelente opción

Es un asentamiento de inmigrantes suizos que se encuentra a 25 km del centro de la ciudad.

Este lugar, resulta muy atractivo turísticamente porque se puede ver arquitectura de madera, conocer el museo con la historia de los inmigrantes y recorrer las ferias artesanales.

Además, ofrecen gastronomía típica de la región como lo es el Curanto, que es la cocción de ciertas comidas bajo tierra.

Otra actividad que se puede realizar son trekkings a distintos refugios.

Por otro lado, colonia suiza puede ser una opción a la hora de elegir dónde alojarse, ya que posee algunos hoteles y campings.

✅  Puerto Blest.

Para llegar allí, es necesario navegar durante aproximadamente 1 hora desde Puerto Pañuelo, en la península Llao Llao. Al llegar existen varias opciones como, almorzar en la hostería que se encuentra allí, realizar un picnic admirando el paisaje natural.

Para aquellos más inquietos existen opciones de senderismo, una de ellas es hasta el lago frías, en donde se podrá ver un lago de un color alucinante, de origen glaciar. La caminata es de aproximadamente, 6km entre ida y vuelta.

Otro sendero que se puede realizar es desde Puerto Blest hasta Puerto Cántaros, su extensión es de aproximadamente 2,5 km y a lo largo del recorrido se pueden observar distintos paisajes.  Otra opción para llegar hasta aquí es a través de una embarcación desde Puerto Blest.

Al llegar se realiza un ascenso por 700 escalones para poder avistar, la cascada de los Cántaros, un alerce milenario y el rio de los Cántaros.

✅  Cascada de los duendes.

Ubicada en la zona de Lago Gutiérrez, cerca de la ciudad, es necesario realizar una pequeña caminata de baja dificultad para poder avistarla.

Se atraviesa un sendero señalizado con datos sobre la flora y la fauna.

✅  Tomar un café en la cafetería giratoria del Cerro Otto también es una excelente opción sobre Que hacer en Bariloche

Esta es una de las atracciones típicas de Bariloche, en los viajes de egresados esta opción, no es de las más usuales pero es muy atractiva.

Tomar un café mientras giras en la cima de un cerro, observando distintos paisajes, ¿Quién podría negarse?

  Glaciar Ventisquero Negro.

Es un glaciar de color oscuro ubicado en el cerro tronador. Esta actividad se puede realizar con un vehículo propio, o contratando la excursión con agencias especializadas.

¿Qué te parecieron estas actividades? Ya te tentaste de hacerlas al igual que nosotros? ❤

Nos vemos en tu próxima visita!!!

0 comentarios

Publicaciones relacionadas

Dejá un Comentario