Todas las excursiones en Bariloche

por Osom Viajes
16 visitas
chico sentado en una montaña con los brazos abiertos y de espalda

Bariloche es el destino soñado para los viajes de egresados de secundaria, es por este motivo que queremos enseñarte y darte ideas de todas las excursiones que realizarás en esta ciudad.

🙌 ¿Qué excursiones hacer en Bariloche?

Debido a la experiencia de las agencias de viajes dedicadas al turismo joven poco tenemos que hacer en materia de elegir o pensar a que excursiones ir o a cual no ir en Bariloche, generalmente estas empresas tienen asesores locales para crear y darle forma a este tipo de viajes para brindar a sus pasajeros lo mejor.

Te informamos a continuación un buen plan de excursiones que seguramente formará parte del paquete de viaje que has contratado o vas a contratar, el listado es el siguiente:

  1. City tour y fábricas regionales.
  2. Circuito chico y punto panorámico.
  3. Cerro Catedral.
  4. Circuito tres Lagos.
  5. Piedras Blancas ( sólo en invierno ).
  6. Rafting en el Río Limay.
  7. Cerro Viejo.
  8. Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
  9. Cerro Otto.
  10. Vértigo 4×4.
  11. Villa la Angostura.
  12. Todas las discotecas.

✌ Excursiones Recomendadas en Bariloche.

A continuación un pequeño recorrido por cada una de las excursiones recomendadas;

  •  City tour y fábricas regionales :

Es una caminata por los puntos característicos de la ciudad, visitando el Centro Cívico, Avenida Central, la Catedral, Costanera, y el Puerto.  Luego conoceremos las fábricas regionales, accediendo a conocer la elaboración de chocolates donde degustaremos  una variedad de los mismos y se podrán adquirir productos a precios más convenientes.

  • Circuito chico y Punto panorámico. (medio día)

Visita por los alrededores de Bariloche, primer acercamiento al parque nacional “Nahuel Huapi”, recorrido de 70 km, visitaremos la zona del Llao-Llao, Bahía López, Arroyo López, Punto Panorámico y Colonia Suiza.

Actividades: mini trekking caminando por el sendero interpretativo que une Villa Golf con Lago Moreno, atravesando un pequeño bosque de arrayanes, supervisados por guías de montaña. Luego nos detendremos en el Arroyo López.

De regreso tendremos un choco dance.

  • Cerro Catedral.

Medio día recorrido por gruta virgen de las nieves, complejo villa catedral y la cascada de los duendes, llegada al centro de ski más importante de Sud América, tiempo libre para ascender y/o disfrutar de los paradores de la base.

  • Circuito Tres Lagos.

Recorrido por los alrededores de la ciudad, saliendo por el Camino del Faldeo en la Avenida de los Pioneros tomaremos la Ruta de los Lagos, donde conoceremos los lagos Guillelmo, Gutiérrez  y Mascardi cada uno con sus paisajes, y atractivos particulares. Durante el recorrido nos detendremos en diferentes lugares para realizar actividades recreativas.

👌 Excursiones en Bariloche invierno.

Te contamos las mejores que podés realizar en esta época del año

cartel indicando todas las distancias en kilometros a otras localidades como a las islas malvinas

  • Cerro Catedral (medio día).

Recorrido por la  Gruta Virgen de las Nieves, complejo Villa Catedral y la Cascada de los Duendes, llegada al centro de sky más importante de Sudamérica.Incluye medios de elevación hasta la cima del cerro, juegos en la nieve y merienda.

  • Cerro Catedral (día completo).

Haremos Ski o Snowboard en el Cerro Catedral, incluye ascenso  por Alta Patagonia. Nos equipamos con botas rígidas, tablas, bastones, con un instructor cada diez pasajeros y con una clase de aproximadamente dos horas de instrucción. Almuerzo y merienda, en exclusivo parador ubicado en un punto estratégico del cerro.

  • Piedras Blancas (excursión de medio día).

Es un complejo con diferentes pistas de trineos en la nieve sobre la ladera sur del Cerro Otto,  con medios de elevación incluidos, y tres pistas, con uso ilimitado o vertical flight (sentí la sensación de volar entre los árboles).

Traslado hasta el Cerro López, para realizar la aventura de conocer la montaña haciendo “Canopy”, que consiste específicamente en hacer un descenso colgado de distintas tirolesas hasta un punto en la base, previa instrucción, ascenderemos hasta llegar a los mojones, que son estructuras construidas en las copas de diez enormes árboles típicos de la Patagonia para comenzar este paseo por el nivel más alto del bosque.
Las plataformas se encuentran unidas por cables de acero por donde el visitante puede tirarse y recorrer distancias de 30 a 300 metros según los tramos colgado de un arnés de máxima seguridad.

☝ Excursiones en Bariloche en verano.

Sin nieve, pero para disfrutar de sus bosques y aguas cristalinas;

 

vista del lago nahuel huapi de un color turquesa impresionante

  • Rafting en el Limay.

Traslado en bus hasta el punto de partida de la excursión, recibiremos el equipamiento necesario de chalecos salvavidas y cascos, para luego abordar en las embarcaciones inflables con las cuales realizaremos el paseo por el Río Limay corriente abajo, viviendo sensaciones únicas, en contacto con la naturaleza, al llegar al punto de desembarque disfrutaremos de una merienda y una fiesta con la mejor música.

  • Cerro Viejo.

Ascenso en aerosilla, visita al pub panorámico, descenso con todo el vértigo del rol bob en trineos en pista doble de 400 metros con palanca para regular la velocidad y sentir toda la adrenalina de la velocidad.
Merienda en la confitería del mirador con vistas al lago Nahuel Huapi.

👌 Excursiones imperdibles Bariloche.

Acá tenés todas las excursiones que te ofrecen las empresas y que no están incluidas en el paquete, podes elegir cualquiera de estas y pagarlas a tu coordinador de viajes.

 

vista del refugio frey casita de piedra enclavada en la montaña

  • Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Saliendo de Puerto Pañuelos y navegando por el Lago Nahuel Huapi llegaremos hasta el Bosque de Arrayanes, conocido por ser uno de los dos únicos del mundo en mantener estos árboles milenarios de un color tan especial. Dice la leyenda, que este bosque inspiró a Walt Disney para la creación del famoso Bambi.
Luego del recorrido, seguirá la navegación hasta la Isla Victoria.

La Isla Victoria es una reserva natural de impactante belleza que se podrá recorrer y disfrutar de la naturaleza, para luego regresar al punto de partida.

  • Cerro Otto.

Saliendo del hotel en bus iremos por el camino del faldeo hasta el kilómetro cuatro; accederemos al teleférico que nos llevará a la cima del Cerro Otto. El mismo posee una vista panorámica exclusiva para apreciar desde un mirador natural.
El complejo cuenta con pista de trineos para nieve , otra pista artificial para que siempre se pueda disfrutar del juego, trekking por un sendero maravilloso y antes de descender se disfrutará de una disco con la mejor música, animación y una merienda especial.

  • Vértigo 4×4 (medio día)

Recorrido por zonas vírgenes de Bariloche a bordo de camionetas Land Rover Defender. Pasando por diferentes tipos de terrenos, y bosques de coníferas para terminar el recorrido con un chocolate caliente en la base del cerro.

  • Villa La Angostura.

Iremos en bus a 80 km. de distancia, bordeando el lago Nahuel Huapí para conocer esta pintoresca localidad Patagónica. Conociendo su centro de ski, Cerro Bayo y su centro comercial, ambientado entre montañas y bosques naturales.

👋  Nos vemos en tu próxima visita!!!! si quieres ver mas!! excursiones en este enlace!!!

 

0 comentarios

Publicaciones relacionadas

Dejá un Comentario