¿Qué significa viaje de egresados?

por Osom Viajes
7 visitas
joven con telefono celular de viaje

Todos nos preguntamos qué es un viaje de egresados o qué va a pasar.

🙌 Viaje de egresados ​​si o no

Cuando se tienen chicos en los últimos años de los ciclos escolares primarios o secundarios, comienzan las negociaciones internas con el grupo y externas con las empresas para definir el viaje de egresados, o fin de curso.

Generalmente en los grupos, se da que hay padres que ya vivieron esa experiencia, y conocen algunos pasos  que se deben hacer.

Y otros que son primerizos y quieren evacuar todas sus dudas antes que se decida el destino o la empresa, para que viajen.

☝ Viajes de egresados ​​que va a pasar 

En los viajes de Primarios la elección y decisión pasa exclusivamente por los padres, casi sin voto de los estudiantes que realizarán el tour.

Pero en el viaje de egresados de secundarios casi se invierte esa decisión, ya que los chicos toman la delantera y generalmente escuchan las ofertas e incluso eligen las empresas que les interesan, para luego realizar una compulsa con las que más las seducen.

En este punto, es recomendable que los padres interactúen con sus hijos, escuchando sus motivaciones y elecciones, pero asesorando para la seguridad de la elección.

Ya que estos viajes son costosos y a veces a los estudiantes les ofrecen cosas que luego no son reconocidas por las empresas. Incluso hay agencias que no están autorizadas, o en peligro de desaparecer y si eso ocurre, son los clientes quienes resultarán mayormente damnificados.

✌Viaje de egresados ​​ley

Mirando la web del Ministerio de Turismo de La Nación, se puede tener información sobre las agencias y saber si están trabajando seriamente.

Además desde que se dictó la Ley de transformación del Turismo Estudiantil, se cuenta con una garantía conocida como la Cuota Cero.

La misma sirve para el caso de algún inconveniente con el operador turístico, asegurando que el viaje se pueda concretar igual, u obtener un reembolso de parte del dinero abonado.

Como explicamos, la comparación de viajes de egresados no pasa solo por hacer un cuadro comparativo de los servicios que se ofrecen,  entre una agencia versus otra.

También en prestar atención en que sea una empresa habilitada, conocer sus referencias , quienes son las personas que la dirigen, y la idoneidad de su personal.

Para el final, dejamos un tema que siempre aparece en la comercialización de los viajes estudiantiles, y es el desprestigio que se hace sobre tal o cual empresa, que compite ( que tiene deudas, que dieron malos servicios, etc.), algo que se repite hace décadas, casi siempre por personas malintencionadas, o con intereses por conseguir algún beneficio extra, aconsejamos escuchar los descargos de los apuntados,  acceder a informes sobre la situación económica financiera, o de proveedores de servicios que se encuentran fácilmente, para que no ocurra que por versiones anónimas se descarte alguna oferta.

Nos vemos en tu próxima visita !!❤️

0 comentarios

Publicaciones relacionadas

Dejá un Comentario