3 días en Buenos Aires: Los lugares que no podes perderte en tu paso por la gran ciudad

por Lucila Manzotti
3 visitas
chica de esàldas con plano en la mano

Conocida por ser el núcleo de muchas actividades del país, el lugar de paso casi obligatorio, tiene una oferta variada de actividades para todos los gustos, para disfrutar de 3 días en Buenos Aires.

Antes de comenzar, es importante destacar que, no hace falta ser un turista de otra provincia o país para conocer y disfrutar la ciudad❤️

¿Qué hacer en Buenos Aires en 3 días?

Desde actividades tradicionales hasta otras no tan conocidas. Actividades culturales, deportivas, de ocio, entre otras, son algunas de las tantas opciones que podes encontrar.

En un típico itinerario por CABA podes encontrar:

  • City tour por los principales barrios:

Puede realizarse de forma privada o con el bus turístico de la ciudad. En su recorrido pasa por los principales atractivos turísticos ubicados en los distintos barrios.

La Boca y el famoso Caminito, San Telmo con sus ferias y bares tangueros, Recoleta y las calles de estilo francés además del famoso cementerio, el Teatro Colón, los museos como el MNBA y el MALBA, son algunos de los lugares que se pueden conocer en este recorrido.

  • Conocer los centros culturales.

Entre los más famosos se encuentran, el Centro Cultural Néstor Kirchner, Centro Cultural Recoleta, La Usina del Arte, Centro Cultural Borges. En estos lugares se ofrecen distintas exposiciones de todo tipo de arte y actividades recreativas.

  • Realizar una visita guiada al cementerio de la Recoleta.

Este lujoso cementerio alberga distintas personalidades reconocidas del país en tumbas de alto atractivo arquitectónico. ¿Qué esperas para conocer los misterios contados en esta visita?

  • Andar en bicicleta por la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Podes hacerlo con las bicicletas que el gobierno ofrece sin costo y conocer la flora y fauna típica de la zona, relajarte mirando al río, apreciando los contrastes de los grandes edificios con la naturaleza.

  • Conocer la historia de la ciudad.

Visita el museo de los inmigrantes en puerto madero y un antiguo conventillo en el que ellos vivían, en La Boca.

  • Sumergite en las culturas asiáticas instaladas en Buenos Aires.

En este recorrido es posible visitar el jardín japonés y el barrio chino y conocer mas sobre estas culturas.

  • Disfruta la noche porteña!

Existen muchas opciones para divertirse en la noche, podes ir a bares en Puerto Madero con fiesta asegurada y grandes vistas. Otra opción es ir a una milonga, en donde vas a aprender a bailar tango con los locales y muchísimas opciones más!

Esperamos que esta guía te sirva para conocer algunos de los mejores lugares y te den ganas de volver para conocer muchísimos más que CABA tiene para ofrecer!

Nos vemos en tu próxima visita!! ❤️

0 comentarios

Publicaciones relacionadas

Dejá un Comentario